Falta de participación en Censo afectaría resultados

Hispanos y grupos minoritarios pueden resultar afectados si se mantienen al margen del censo de 2010.

Falta de participación en Censo afectaría resultados Falta de participación en Censo afectaría resultados

Falta de participación en Censo afectaría resultados

Una revisión del último censo concluyó que el conteo del año 2000 no fue preciso y el grupo mas afectado fue el de los hispanos, pues para muchos indocumentados el temor a quedar expuestos es un factor a favor de la clandestinidad.

Los resultados del censo determinan la representación ante el Congreso, la delimitación de distritos políticos y la adecuada distribución de $400 milmillonesen fondos federales. Además reflejan tendencias migratorias.

Algunos grupos de activistas en todo el país se están movilizando para sabotear los resultados del censo y presionar para lo que llaman una reforma migratoria justa. Expertos aseguran que un conteo inpreciso solo conseguirá perjudicar a los inmigrantes.

Por su parte, la Oficina del Censo está tomando medidas para reducir el margen de error. El proceso ha incorporado el uso de sistemas computarizados para la localización exacta de hogares y ha reducido a diez preguntas el cuestionario.A comienzos del próximo año se repartirán 120 millones de encuestas en distintos idiomas. 13 millones de ellas serán en español y por eso es importante hacerse contar.

Más noticias

0 Comentarios