Falsos rumores sobre Wal-Mart sólo generan temor en la comunidad hispana

La United States Hispanic Chamber of Commerce respondió a los esfuerzos bien intencionados, pero mal encaminados, de una organización para promover una reforma inmigratoria integral.

Falsos rumores sobre Wal-Mart sólo generan temor en la comunidad hispana Falsos rumores sobre Wal-Mart sólo generan temor en la comunidad hispana

Falsos rumores sobre Wal-Mart sólo generan temor en la comunidad hispana

La United States Hispanic Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos; USHCC, según su sigla en inglés), representante nacional de casi 3 millones de empresas pertenecientes a hispanos, respondió a los esfuerzos bien intencionados, pero mal encaminados, de una organización para promover una reforma inmigratoria integral.

Recientemente, rumores infundados que circularon por mensajes de texto, blogs y otros medios informales acusaron falsamente a Wal-Mart de coordinar o apoyar redadas contra inmigrantes en sus tiendas.

La USHCC puede dar fe de que esos rumores son falsos. A pesar de que estos esfuerzos son de naturaleza regional y están primordialmente destinados a presionar al gigante minorista para que apoye la reforma migratoria, estos rumores son erróneos e irresponsables. La USHCC cree firmemente que este tipo de falsos rumores sólo generan temor en nuestra comunidad hispana. De manera preocupante, basándose en estos rumores infundados, hubo llamados a la comunidad hispana para boicotear a Wal-Mart.

"La USHCC está tan ansiosa e impaciente como cualquier organización que represente a la comunidad hispana para que la Casa Blanca y el Congreso aprueben finalmente una reforma inmigratoria integral. No obstante, en nuestro empeño por promover esta reforma, necesitamos unir a las comunidades y las partes implicadas, no separarlas", afirma David Lizárraga, presidente de la USHCC. "La posición de Wal-Mart respecto de la reforma inmigratoria es clara: ¡nos apoyan! En el año 2007 vimos el fracaso de la reforma inmigratoria porque los sindicatos obreros, los líderes religiosos, las empresas y las organizaciones hispanas no trabajaron de manera conjunta. Permitimos que prevalecieran las voces más fuertes. Tenemos que aprender de nuestros errores".

"Los falsos rumores de redadas son demasiado comunes en nuestra comunidad. Las víctimas suelen ser niños que no se envían a la escuela, empresas que cierran sus puertas pues los clientes se ocultan con temor en sus hogares y una mayor desconfianza en nuestras fuerzas de seguridad locales", dice Javier Palomarez, presidente y CEO de la USHCC. "No podemos permitir que el miedo y la ignorancia marquen las pautas del debate. Sabemos que Wal-Mart está comprometido a trabajar con todas las partes interesadas - legisladores, empleadores y consumidores - para hacer que la reforma inmigratoria se convierta en realidad. Recientemente el Presidente anunció que para el 21 de marzo se dará a conocer un marco para la reforma inmigratoria y que llamará a la acción del Senado en abril. Es hora de trabajar juntos para elaborar un enfoque unificado y eficaz para este desafío".

Más noticias

0 Comentarios