Fallece una leyenda del beisbol

El miembro del Salón de la Fama del beisbol, Harmon Killebrew perdió este martes su batalla contra el cáncer de esófago.

La leyenda de los Mellizos de Minnesota, Harmon Killebrew, quien en su exitosa carrera conectó  573 jonrones en el transcurso de 22 temporadas, perdió su batalla contra el cáncer este martes a la edad de 74 años.

La organización de los Twins informó que el miembro del Salón de la Fama del beisbol, quien en diciembre había anunciado que sufría un cáncer de esófago, murió en su residencia de Scottsdale, Arizona, acompañado de su esposa.

Killebrew comenzó su carrera con los Senadores de Washington antes que la franquicia fuera trasladada a Minnesota en 1961. 

El bateador derecho participó en 11 juegos de estrellas y en 1969, tras conectar 49 jonrones, impulsar 140 carreras y obtener 145 pases por bolas, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Killebrew se retiró en 1975 luego de jugar una campaña en Kansas City y 1984 fue inmortalizado en el Salón de la Fama, el primer jugador de los Mellizos en llegar ahí.

Durante ocho campañas, Killebrew conectó 40 cuadrangulares o más, lo que aún lo mantiene empatado en segundo lugar con el legendario, Babe Ruth en esa categoría.

Los 573 bambinazos que desplazó en su carrera, colocan al querido toletero en undécimo lugar en la historia de todos los tiempos en las Mayores.

Killebrew era conocido por ser un excelente jugador con tremendo poder al bate, pero será recordado más por ser una gran persona afuera del terreno de juego. Sin duda alguna, el pelotero más popular en la historia de la franquicia.

Más noticias

0 Comentarios