Fallece influyente y conocido rapero de Boston

Guru, rapero del popular grupo Gangstarr perdió su batalla contra el cáncer.

Fallece influyente y conocido rapero de Boston Fallece influyente y conocido rapero de Boston

Fallece influyente y conocido rapero de Boston

El popular rapero de Boston conocido como Guru perdió esta semana su batalla contra el cáncer. Guru, cuyo nombre verdadero es Keith Elam tenía 43 años.

Oriundo de Boston, Guru se mudó a Nueva York donde se convirtió en uno de los raperos más influyentes en la década de los 90s, dándose a conocer por su estilo intelectual  y por combinar los sonidos de Jazz y Hip Hop en sus canciones.

Hace más de un año Guru había sido diagnosticado con mieloma, un tipo de cáncer que afecta las células blancas de la sangre.

En 1989, Guru junto al también talentoso, DJ Premier formaron el grupo de rap, Gangstarr, dueto que llego a producir 6 álbumes, entre ellos los aclamados, Jazzmatazz, Vol. 1  y Moment of Truth. Entre las canciones que lo catapultaron a la fama de este género musical y que aún se escuchan hoy en día fueron "Dwyck" y "Take it Personal" para nombrar algunas.

Según su amigo y productor, Solar, días antes de morir Guru escribió una carta donde agradeció a los fanáticos por todo el apoyo durante su carrera y también les pidió que apoyen a su fundación, Each One Counts. Fundación dedicada a asistir a los niños maltratados y perjudicados de todo el mundo y también a educar y financiar estudios para encontrar la cura de la terrible enfermedad que le quitó la vida.

"Uno de los mejores cantantes de rap e iconos del hip-hop de todos los tiempos" dijo Solar. “El cáncer se lo llevó. Ahora el mundo ha perdido a un gran hombre y un verdadero genio. "

Más noticias

0 Comentarios