Fallece señor por gripe H1N1 en el Condado Orange

El Orange County Health Department (OCHD) fue notificado del fallecimiento por H1N1 de un señor de 38 años originario de Orange County.

Fallece señor por gripe H1N1 en el Condado Orange Fallece señor por gripe H1N1 en el Condado Orange

Fallece señor por gripe H1N1 en el Condado Orange

El Orange County Health Department (OCHD) fue notificado del fallecimiento por H1N1 de un señor de 38 años originario de Orange County.

Con este caso se contabilizan 14 que se reportan a la OCHD desde la alarma dada en abril. 13 de los casos reportados se detectaron entre residentes de la localidad. Si bien la mayoría de estos casos fueron poco riesgosos, puede haber excepciones. Las condiciones previas de salud influyen en la reacción del individuo ante esta gripe.

“Nuestras condolencias y plegarias para la familia y allegados de este paciente” dijo el Dr. Kevin M. Sherin, Director del Orange County Health Department. “Todos nosotros debemos seguir alertas y tomando buenas medidas higiénicas.”

Las más de las defunciones por el H1N1 en los EEUU se han presentado en personas con problemas crónicos de salud. Las embarazadas, pacientes con cáncer, asma, diabetes, bajas defensas, males cardíacos, y renales requieren prestar mayor atención a la higiene, evitar acercarse a personas infectadas, y acercarse a su médico para información sobre vacunas.

El OCHD sigue aplicando vacunas a familias que lo soliciten. No es tarde para vacunarse, ya que según expertos, que habrá muy pronto un tercer brote de influenza. Además de la típica estación enero y febrero que la favorecen. Y ya que se dispone de nuevos lotes de vacuna, hay para todos. Es la mejor protección contra esta influenza. Para mayores informes al respecto, visitar www.orchd.com.

La gente debe seguir lavándose sus manos con frecuencia, quedarse en casa en caso de sentirse enfermos, y cubrirse la boca con pañuelo o con el codo antes de estornudar y/o toser. Estas sencillísimas precauciones reducirán el riesgo de transmitir el virus de la influenza, estacional o cualquier otra conocida. 

Más noticias

0 Comentarios