Fallas en circuitos de línea Roja de Metro ocurrían desde hace meses

El Comité de Seguridad Nacional de Transporte informó acerca de los problemas en los circuitos de la línea roja de Metro, los cuales venían sucediendo en el lugar del accidente desde diciembre del 2007

Fallas en circuitos de línea Roja de Metro ocurrían desde hace meses Fallas en circuitos de línea Roja de Metro ocurrían desde hace meses

Fallas en circuitos de línea Roja de Metro ocurrían desde hace meses

El Comité de Seguridad Nacional de Transporte dio a conocer los últimos detalles de la investigación sobre el choque de dos trenes en el área metropolitana que dejó 9 personas muertas.

Como se había reportado previamente, el enlace de impedancia # 15 para el circuito del riel donde ocurrió el accidente fue reemplazado cinco días antes del siniestro. Y de acuerdo a los registros de mantenimiento el enlace de impedancia al final del mismo circuito fue reemplazado en diciembre del 2007, y que además los circuitos de ocupación de trenes en esas vías habían estado funcionando intermitentemente desde que su reemplazo había sido instalado en diciembre del 2007.

El Comité de Seguridad Nacional de Transporte ha solicitado los reportes de problemas de los últimos 18 mese para saber si los operadores informaron sobre algún problema en el circuito.

La investigación detectó posibles fuentes de interferencia que afectaran el control automático de la operación del tren. Estas podrían ser interferencia electromagnética, armónicas de tracción de poder, señales entrecruzadas, líneas de comunicación y cambio y mejoras al sistema.

Asimismo, se identificaron problemas en otros circuitos, las cuales se están investigando para saber su relación con el accidente.

Las pruebas revelaron que los problemas con los circuitos ocurren con mayor frecuencia en la hora pico. Por lo que las investigaciones en la línea roja continúan, causando retrasos para los usuarios.

Las compañías Ansaldo STS USA (US&S) and Alstom Signaling Inc., que fueron las encargadas de diseñar y manufacturar los componentes del control automático de trenes están brindando apoyo en la investigación.

Más noticias

0 Comentarios