Facebook: ¡alerta con nuevos controles de seguridad “recomendados”!

SecureFlorida.org habla acerca del peligro de robo de identidad al hacer uso de la red social de facebook y de sus controles de privacidad.

Facebook: ¡alerta con nuevos controles de seguridad “recomendados”! Facebook: ¡alerta con nuevos controles de seguridad “recomendados”!

Facebook: ¡alerta con nuevos controles de seguridad “recomendados”!

SecureFlorida.org solicitó a los usuarios de Facebook que tengan precaución con la información que dan a conocer en su cuenta.

“Estamos haciendo algunas modificaciones para facilitarle el control de su propia información y ayudarle a permanecer conectado”, nos informa Facebook. Después nos “guían” mientras elegimos nuestros controles de privacidad.

Qué bien se oye, ¿verdad?

Sólo que sus controles tan recomendadísimos no corresponden a lo que el Secure Florida Staff considera como tales.

Por ejemplo, le sugieren que comparta About Me, Family and Relationships, Work and Education, así como los posts que usted crea, con “todos”. Ahora, cuando dicen “todos”, ellos se refieren a todo mundo, que lo pueda ver por la internet.

Encima, sugieren que usted comparta fotos y videos de usted, su cumpleaños, su religión o sus ideas políticas con los “amigos de los amigos”. Eso está mejor que compartir indiscriminadamente de entrada, pero ¿confiaría usted en gente que de todos modos es, de momento desconocida? Si usted opta por dicho control, está dando a entender que confía plenamente en que sus amigos confían plenamente en quienes para usted son terceras personas, informó SecureFlorida.org.

Secure Florida le recomienda ser muy cauteloso al compartir información de naturaleza muy personal con usuarios a quienes no conoce directamente. Debido al aumento de robos de identidad, debe usted cerciorarse de no arriesgar su seguridad revelando a posibles infractores cuanto quieran saber.

Tómese un momento para verificar sus controles de privacidad de Facebook, y los de sus hijos. Sugerimos optar por “Only friends” a manera de control de privacidad.

Más noticias

0 Comentarios