FIFA rechaza repetir partido de Francia e Irlanda

FIFA confirmó este viernes que el partido de repesca para la clasificación al Mundial 2010 entre Irlanda y Francia no podría repetirse.

Thierry Henry dijo que sería la "solución más justa", pero la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó este viernes 20 que el partido de repesca para la clasificación al Mundial-2010 de Sudáfrica entre Irlanda y Francia no podría repetirse, a pesar del error de arbitraje que permitió al francés Henry marcar un gol con la mano.

Así se ganó un partido de fútbol y se provocó un incidente diplomático de menor importancia.

Las repeticiones muestran claramente que Thierry Henry marcó un gol con la mano el partido de repesca para la clasificación al Mundial 2010 de Sudáfrica entre Irlanda y Francia. De esa manera Francia se clasificaba e Irlanda quedaba fuera.

Las reacciones llegaron a las más altas esferas, con el Primer Ministro de Irlanda Brian Cowen planteando la cuestión al Presidente Francés Nicolás Sarkozy, durante las recientes reuniones de la UE.

Sarkozy dijo que lo sentía pero otros en su gobierno fueron más lejos.

"Pienso que es realmente triste. Obviamente estoy muy feliz de que nuestro equipo esté en el Mundial pero pienso que es muy triste haber calificado, bueno haciendo trampa. Pienso que la FIFA haría bien en revisar las reglas porque creo que en casos como ese sería bueno quizás repetir el partido”, dice Christine Lagarde, Ministro de Economía de Francia.

Algo que el Ministro de Deporte de Irlanda solicitó a la FIFA. La FIFA ha rechazado la solicitud, a pesar del hecho de que tanto el delantero francés como las asociaciones de árbitros han admitido el error.

"Siempre es lamentable ver que la ética se ha dejado de lado después de un error de arbitraje, pero también por la falta de un jugador que no respeta el espíritu deportivo del juego", comenta Marc Batta, Presidente de Asociación de Árbitros de Francia.La decisión de la FIFA parece eliminar las últimas esperanzas de los irlandeses.

Pero a muchos en Francia también les inquieta haber clasificado gracias a mano de Henry. 

Más noticias

0 Comentarios