FDOT premió al aeropuerto de Marco Island

Taxiway del Aeropuerto de Marco Island recibe honor del Proyecto de Aviación del Año 2012.

El Ayuntamiento de Collier dio a conocer que el nuevo Taxiway del aeropuerto de Marco Island de $6 millones que se completó en febrero de 2012 fue nombrado Proyecto del Año por el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) entre más de 100 aeropuertos de aviación general con derecho a recibir en el Estado de la Florida.

Antes del proyecto, el aeropuerto Marco fue el único en el estado sirviendo a los grandes reactores de negocios sin una pista de rodaje por separado.

Según el ayuntamiento, los pilotos que aterrizaban estaban obligados a regresar tanto para la salida o después de aterrizar en una pista activa, la cual creó un problema de seguridad importante. La nueva calle de rodaje remedia esta situación peligrosa.

Por lo que el premio reconoce las competencias profesionales excepcionales que contribuyen significativamente a mejorar no sólo la seguridad y la capacidad, pero el desarrollo global del aeropuerto, la sostenibilidad y la eficiencia.

De acuerdo al ayuntamiento, el proyecto se buscó durante más de una década debido a las numerosas exigencias ambientales y de autorización que debían cumplirse.

Y se completó en 10 meses una vez que el proyecto fue financiado.

Más noticias

0 Comentarios