La FDA actúa en contra de fabricante de quesos Passaic de New Jersey

Dicha empresa hizo caso omiso de avisos de autoridades estatales y federales de acuerdo a un comunicardo de la FDA.

La FDA actúa en contra de fabricante de quesos Passaic de New Jersey La FDA actúa en contra de fabricante de quesos Passaic de New Jersey

La FDA actúa en contra de fabricante de quesos Passaic de New Jersey

La US Food and Drug Administration anunció este lunes que solicitará a Corte Federal la clausura de una empresa fabricante de quesos de New Jersey, por operar en condiciones insalubres y producir quesos contaminados con listeria monocytogenes.

El US Department of Justice archivó una demanda de mandato permanente en contra de Quesos Mi Pueblito y 2 de sus elementos, Felix Sanchez y Jesus Galvez. Según la denuncia, las recientes inspecciones a cargo de la FDA y el Departamento de Salud de New Jersey detectaron queso contaminado con listeria y condiciones insalubres en la compañía Passaic.

De trascender en la Corte el mandato en cuestión, la compañía cesará de elaborar y distribuir queso que no dé positivo a las pruebas en busca de listeria. La denuncia para mandato permanente se archivó en la Corte de Distrito- de New Jersey.

“El trabajo del FDA con corporaciones estatales y federales que confronten a prosesadores de alimentos poco escrupulosos, nos asegura que lleguen a nuestra mesa comidas más higiénicas”dijo Michael Chappell, el Comisionado Asociado para Asuntos Regulatorios.

Quesos Mi Pueblito elabora quesos blandos, semiblandos y duros estilo mexicano, que se expenden en negocios de Connecticut, Massachusetts, New York, North Carolina, Florida, Virginia y en Columbia. Entre los quesos ofrecidos por Mi Pueblito, descuellan el queso oaxaca, el queso fresco, el requesón y el cotija molido.

Más noticias

0 Comentarios