La FDA advierte al consumidor acerca de Alli falsificado

Advierten al consumidor acerca de una versión falsificada y potencialmente peligrosa de Alli cápsulas de 60 mg.

La FDA advierte al consumidor acerca de Alli falsificado La FDA advierte al consumidor acerca de Alli falsificado

La FDA advierte al consumidor acerca de Alli falsificado

La U.S. Food and Drug Administration este martes advierte al consumidor acerca de una versión falsificada y potencialmente peligrosa de Alli cápsulas de 60 mg (con 120 cápsulas).

Las pruebas preliminares de laboratorio a cargo de Glaxo SmithKline (GSK), fabricante de producto para reducción de peso aprobado por el FDA, reveló que la versión espuria no contiene orlistat, ingrediente activo en su producto.

En cambio contiene sibutramina, que es producto controlado. Se trata de una droga que no debe recetarse a ciertos pacientes sin la correspondiente supervisión médica. Además de producir reacciones nocivas si se combina con otros medicamentos.

La GSK recibió reportes del Alli desde inicios de diciembre del 2009. La GSK determinó que dicho producto falso se vendió por internet. No obstante, de momento no hay evidencia de que dicho producto se colocara por otros conductos, como locales minoristas.

El producto Alli se mira similar al genuino, con unas pocas diferencias notables. El Alli tiene:

- A la cajita le falta la palabra “lot” (se lee code).

- La fecha de caducidad incluye hasta el día del mes a expirar. El producto auténtico sólo incluye mes y año de caducidad.

- Viene envasado en un frasco de plástico levemente más alto y con tapa más ancha y tosca estriado en comparación al producto de verdad.

- Sello plástico sin palabras impresas, el sello auténtico viene impreso con la leyenda “SEALED for YOUR PROTECTION”.

- Contiene cápsulas grandes de polvo blanco, en vez de píldoras pequeñas blancas.

Se solicita al consumidor que haya recibido el Alli falso que se comunique a la FDA’s Office of Criminal Investigations (OCI) llamando al 800-551-3989, o visitando la paágina web del OCI (http://www.fda.gov/OCI).

Más noticias

0 Comentarios