FDA y FTC advierten sobre medicamentos fraudulentos para tratar el virus H1N1

Los propietarios de los sitios web que ofrezcan estos productos se enfrentarán a acciones legales de no corregir o remover la información fraudulenta.

FDA y FTC advierten sobre medicamentos fraudulentos para tratar el virus H1N1 FDA y FTC advierten sobre medicamentos fraudulentos para tratar el virus H1N1

FDA y FTC advierten sobre medicamentos fraudulentos para tratar el virus H1N1

A raíz del brote del virus influenza H1N1 a nivel mundial han surgido un sinnúmero de páginas de internet con productos que prometen diagnosticar, prevenir, mitigar, tratar o curar este virus.

Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU y la Comisión Federal de Comercio (FTC) se encuentran alertando al público sobre estos fraudulentos productos.

Hay una gran variedad de productos que se han sacado al mercado de manera ilegal a fin de ayudar contra el virus de la influenza incluyendo suplementos dietéticos, productos alimenticios, supuestos medicamentos, dispositivos y hasta vacunas.

La FTC informó que estos productos no previenen la transmisión del virus de la influenza ni son efectivos contra el tratamiento de las infecciones causadas por éste y que al usar estos productos los consumidores ponen en riesgo su vida y la de su familia.

Asimismo se dio a conocer que hasta el momento no existe ninguna vacuna con licencia aprobada para la influenza tipo H1N1.

Las agencias responsables se encuentran enviando avisos a los operadores de las páginas web que ofrecen estos productos para que corrijan o remuevan su contenido de lo contrario se tomarán las medidas pertinentes.

Más noticias

0 Comentarios