FBI captura a fugitivo que “pedía aventón” en Puerto Rico

El agente especial en funciones, Kevin Cruise, anunció el lunes la captura de Angel A. Rodríguez, de 22 años, originario de Vineland, New Jersey quien fue acusado formalmente desde junio del 2009 por eludir a la justicia.

FBI captura a fugitivo que “pedía aventón” en Puerto Rico FBI captura a fugitivo que “pedía aventón” en Puerto Rico

FBI captura a fugitivo que “pedía aventón” en Puerto Rico

El agente especial en funciones, Kevin Cruise, anunció el lunes la captura de Angel A. Rodríguez, de 22 años, originario de Vineland, New Jersey. Rodríguez era buscado fuera de Cumberland County, New Jersey, acusado formalmente desde junio del 2009 por eludir a la justicia.  Rodríguez fue aprehendido a las 8 pm sin mayores problemas por agentes del FBI en San Sebastián, Puerto Rico.

Según la denuncia, Rodríguez fue arrestado el 22 de enero del 2009 por arremeter con el coche contra oficial de policía. 2 días después, Rodríguez fue formalmente procesado por la Suprema Corte de New Jersey por eludir la justicia, delito grave en esta entidad. El acusado no compareció el 14 de diciembre del 2009 en sesión preliminar, y se obsequió una orden del tribunal 1 semana después.

El 29 de enero del 2010, miembros del Little Egg Police Department, que estaban a cargo de un caso aislado, solicitaron ayuda de la división Newark del FBI. Juntos, confirmaron que Rodríguez estaba en Puerto Rico, hospedado en una vivienda abandonada que perteneciera a su padre, quien reside en New Jersey.

Los agentes del FBI en San Juan observaron que Rodríguez salió de la casa a las 8 pm el domingo, y lo siguieron. Rodríguez, al parecer sin percatarse de que era perseguido, empezó a pedir aventón. Los agentes se detuvieron y le ofrecieron aventón, y Rodríguez, tomándoles la palabra se acercó y fue arrestado sin mayores problemas.

“Lo cierto es que nos hicimos de buenas pistas que condujeron a la captura del fugitivo”, dijo Cruise. Cooperación + buena dirección = logro policíaco. Juntos, resolvimos investigaciones en 2 jurisdicciones locales y el FBI encantado de participar”.

Más noticias

0 Comentarios