Extracto de papaya inhibe crecimiento de células cancerosas

Investigadores sometieron 10 tipos de cultivos de células cancerosas a 4 dosis de extracto de hoja de papaya para medir su efecto 24 horas después. En todos los cultivos, la papaya inhibió el crecimiento de tumores.

Extracto de papaya inhibe crecimiento de células cancerosas Extracto de papaya inhibe crecimiento de células cancerosas

Extracto de papaya inhibe crecimiento de células cancerosas

El investigador de la University of Florida, el Dr. Nam Dang, así como colegas en Japón han documentado el notable efecto anticanceroso en varios tumores fomentados en laboratorio, como en la cérvix, busto, hígado, pulmón y páncreas.

Los investigadores sometieron 10 tipos de cultivos de células cancerosas a 4 dosis de extracto de hoja de papaya para medir su efecto 24 horas después. En todos los cultivos, la papaya inhibió el crecimiento de tumores.

Para identificar el mecanismo de inhibición de los cultivos por la papaya, el equipo se centró en un cultivo celular del linfoma T. Sus resultados sugirieron que al menos uno de los mecanismos de la hoja de papaya produce la muerte de las células malignas.

El 17 de febrero, en publicación especializada (Journal of Etnopharmacology), Dang y colaboradores documentaron por vez primera que el extracto de hoja de papaya frena la producción de moléculas claves llamadas citocinas tipo Th1. Esta regulación del sistema inmunológico, junto con el efecto directo anti tumores en varios cánceres, sugiere posibles estrategias terapéuticas que para combatir cánceres mediante el sistema inmunológico.

Más noticias

0 Comentarios