Extienden horarios de clases en 7 escuela de Orange

En los próximos días espere recibir una notificación en el correo informándole que el horario de escuelas elementales de su hijo ha sido extendido por una hora más.

Preste atención ya que la nueva regla solo aplica para estudiantes de escuelas elementales que tuvieron un pobre rendimiento en la sección de lectura del examen estandarizado FCAT.

En total se tratan de 12 escuelas elementales de la Florida Central de las cuales 7 están en el Condado Orange.

La escuela elemental Lancaster que obtuvo una calificación de C en el FCAT.Las escuelas Mollie Ray, Pine Hills. Rock LakeWashington Shores tuvieron una calificación de D. Mientras que la escuela Wheatley y Rio Grande Charter obtuvieron la peor nota, una F.

Ya por dos años consecutivos la escuela Rio Grande ha obtenido una calificación de F y por su parte el distrito escolar está evaluando la posibilidad de cesar sus operaciones. La decisión tendrá que ser aprobada por la junta escolar.

Unos $30 millones de dólares han sido destinados, a cubrir los gastos de la iniciativa que funcionarios aseguran dará resultado para mejorar el puntaje en la categoría de lectura.

A nivel nacional, el departamento de educación asegura haber invertido más de $4 billones de dólares en escuelas a lo largo y ancho del país que han reflejado el peor desempeño.

Cabe destacar que aquellos estudiantes que hayan obtenido un puntaje de 5, el más alto en lectura del FCAT, puede optar por no quedarse la hora adicional, con el permiso de sus padres.

El horario extendido para las 12 escuelas en la Florida Central entra en vigor el 20 de agosto cuando den inicio las clases.

Más noticias

0 Comentarios