Exposición sobre cambio climático para niños

Exposición sobre cambio climático en museo de los niños en la ciudad mexicana intenta generar conciencia sobre el calentamiento global.

Aunque México encaró grandes esfuerzos para combatir el problema, el tema aún es nuevo entre la población.

Los niños de una de las ciudades más contaminadas del mundo aprenden las consecuencias de las emisiones de dióxido de carbono.

Modelos de especies en vías de extinción y arrecifes de coral dañados dan la 1era lección sobre el impacto del calentamiento global.

“En cierta forma el cambio climático es nuevo, así que hay un esfuerzo muy grande para educar a todos los niveles de la sociedad, y esta exposición es parte de ese esfuerzo”, dice Tiahoga Ruge, Consejera en Educación Ambiental.

México prometió recortar las emisiones y emplear más energías renovables para combatir los crecientes niveles del mar. Estudiantes de ciencia explican amenazas y responsabilidades a los visitantes.

“Yo creo que básicamente a las generaciones más jóvenes es a las que más se les debe de dar este tipo de datos, para que ellos entiendan cómo es que funciona su planeta que es un sistema vivo. Y que ellos así lo asimilen, que ya no piensen que ellos son como la especie imperante”, comenta Beatriz Cantera, estudiante de biología.

Las consecuencias del derretimiento de los glaciares y problemas clave en México como la deforestación y la sequía forman parte de esta exposición que estará disponible hasta abril.

“Yo creo que si toda la comunidad del país se pone a pensar lo que estamos haciendo con nuestro propio planeta, pues ojalá ahí sí se cambie”, argumenta Imelda Moreno Ramírez, escolar.

Algunos alumnos aportan sus ideas ecológicas y luego disfrutan del aire libre. Mientras se divierten fuera, sus líderes jugarán con los futuros recortes de emisiones en la cumbre de Copenhague, en diciembre.

Más noticias

0 Comentarios