Explican por qué a los estudiantes no les gusta la escuela

El científico cognitivo Daniel Willingham publica en su nuevo libro las razones por las que a los estudiantes no les gusta la escuela.

En el libro “¿Por qué a los estudiantes no les gusta la escuela?” (“Why Don't Students like School?”), el científico Daniel Willingham explica como trabaja la mente en referencia al proceso de aprendizaje, informó la Universidad de Virginia.
Willingham asegura que los seres humanos tenemos afición al conocimiento, pero no nos agrada el proceso del pensamiento porque puede ser lento y difícil. Por lo que generalmente utilizamos los métodos conocidos y comprobados de aprendizaje como la memorización.
De acuerdo a informes de la Universidad de Virginia, el científico pasó 15 años de su carrera investigando el conocimiento y haciendo estudios bajo condiciones controladas en su laboratorio. Ahí descubrió que la razón por la que a los estudiantes no les gusta la escuela es que son forzados a pensar para aprender nuevas cosas.
Sin embargo, Daniel Willingham también afirma que las personas son curiosas por naturaleza y que disfrutan pensar cuándo se trata de un nivel de dificultad medio. El secreto consiste, de acuerdo al científico, en encontrar los intereses de cada individuo para lanzar retos que incentiven el aprendizaje a través de una enseñanza creativa, informó la Universidad de Virginia.

Más noticias

0 Comentarios