Exigen la resignación del jefe de la policía de Providence

La falta de oficiales de color en el departamento policial de la ciudad, han incitado a pedir la resignación del jefe de la policía.

El presidente del capítulo de Providence de la organización de derechos civiles más antigua de la nación (Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas de Color; NAACP, según sus siglas en inglés), exige la renuncia del jefe de la policía de la ciudad por no contratar a suficientes oficiales de raza negra para su departamento.

Según el Boston Globe, Clifford Montiero del NAACP en Providence, le solicitó este lunes  al alcalde, David Cicilline a que destituya a Dean Esserman como jefe de la policía.  Además, le pidió al alcalde a que nombré un nuevo comisionado de seguridad pública e indicó que esa persona debería ser una minoría.

El  mandamás de la policía ha estado bajo fuerte crítica  este mes, luego del arresto de 3 oficiales del departamento en una red vinculada con el narcotráfico. Essernan, ha dicho que no tiene planes de renunciar a su puesto.

Cicilline aún no ha hecho ningún comentario al respecto.

Más noticias

0 Comentarios