Exhortan a una conducción segura para el fin de semana

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que los oficiales estarán patrullando las calle por el fin de semana festivo.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dio a conocer que recomienda viajar seguro en esta fiesta del Día del Memorial.

Habrá oficiales patrullando del viernes al lunes en un esfuerzo por mantener a los viajeros más seguro.

Según el departamento, los conductores ebrios, los que violen el limite de velocidad y los infractores del cinturón de seguridad se enfrentan a un mayor riesgo de arresto o multa, por el aumento de las patrullas por las agencias de aplicación de la ley en todo el estado durante el fin de semana largo.

"Las vacaciones deben ser de diversión, no un golpe en su puerta y que un oficial o soldado le diga a su ser querido que ha sido asesinado o seriamente herido en un accidente de tráfico", dijo el asistente del director David Baker, Jefe de la Patrulla de Carreteras de Texas.

"No deje que la seguridad en un segundo plano en esta temporada de fiestas".

Durante la festividad del Memorial del año pasado, los oficiales escribieron 6.547 citas exceso de velocidad, 1,116 del cinturón de seguridad, y 914 citas de falta de seguros y arrestaron a 549 conductores ebrios, reveló el departamento.

El cinturón de seguridad reduce el riesgo de lesiones mortales en un accidente en el 45 por ciento en automóviles y 60 por ciento en camionetas.

El departamento también es un participante en la Operación CARE- Esfuerzo Combinado  de reducción de Accidentes- un esfuerzo nacional por las agencias de policía para reducir las muertes durante los días festivos, indicó el departamento.

Más noticias

0 Comentarios