Exhortan a la comunidad para prevenirse de estafas a causa de Haití

La Collier County Sheriff’s Office exhorta a la comunidad cerciorarse de que sus donativos a Haití no se pierdan en el camino.

Exhortan a la comunidad para prevenirse de estafas a causa de Haití Exhortan a la comunidad para prevenirse de estafas a causa de Haití

Exhortan a la comunidad para prevenirse de estafas a causa de Haití

La Collier County Sheriff’s Office exhorta a la comunidad a que se prevengan contra posibles estafas a propósito de ayudas y donativos para el pueblo haitiano.

Ante la buena voluntad y generosidad de los habitantes de Collier County, la CCSO desea reiterar acerca de quienes desean sacar provecho de tal buena disposición de la comunidad.

Antes de proceder a cualquier desembolso, la CCSO recomienda al público tener en cuenta las siguientes sugerencias:

- La manera más segura de hacer donativos es canalizándolos hacia organizaciones de renombre. Que nadie haga donativos de parte de usted(es). El donar usted mismo garantizará  que su ayuda llegue intacta a su destinatario.

- Nunca proporcionar datos confidenciales, como número de seguro social o de cuentas bancarias, a quien le solicite donativos. Pudiera resultar contraproducente, por ejemplo por posible robo de identidad.

- No responder a emails no solicitados (spams), ni oprimir los links que incluyan dichos mensajes. 

- No prestar atención a quienes vía email u otro medio cibernético, se digan damnificados o voluntarios recabando donativos.

- Verificar la legitimidad de organismos no lucrativos que se anuncien por la net, por medios diversos que corroboren su carácter no lucrativo y su existencia, pero jamás oprimir de entrada link alguno.

- Sea usted cauto al recibir mensajes con presuntas imágenes de las zonas de desastre, acaso contengan virus. Abranse, por supuesto, attachments de remitentes conocidos.

En caso de fraude, comunicarse con la Collier County Sheriff’s Office vía email al fraud@colliersheriff.net , o por teléfono al 252.9300.

Más noticias

0 Comentarios