Exhortan a los Tejanos a prepararse para la temporada de huracanes 2011

La Oficina del Gobernador informó que este año se espera una temporada de huracanes superior a la promedio.

La Oficina del Gobernador dio a conocer que Rick Perry ha proclamado del 22 al 29 de mayo, como la Semana de Preparación para Huracanes en Texas para que coincidiera con la Semana Nacional de Preparación para los Huracanes.

El gobernador de Texas y la División de Manejo de Emergencias han instado a todos los texanos a preparar a sus hogares y familias para la temporada de huracanes 2011, que se prevé que sea superior a la promedio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Según la oficina, la temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio y dura hasta el 30 de noviembre.

"Pocos estados enfrentan a la variedad y gravedad de las amenazas que enfrentamos aquí en Texas, y como seguimos haciendo frente a una de las peores temporadas de incendios forestales en los últimos tiempos, insto a todos los tejanos a ser también conscientes de los peligros presentados por la temporada de huracanes que se avecina , "dijo el gobernador Perry.

"A partir de la respuesta local al Centro Estatal de Operaciones, contamos con un equipo de primer nivel en el lugar para cumplir con todas las amenazas de Texas se enfrenta, y están preparados para responder en cualquier momento, cuando ocurre un desastre. Los residentes también deben hacer su parte y tomar medidas para proteger a sus familias y sus bienes para asegurar que tengamos una temporada de huracanes  segura este año", dijo el gobernador.

Las familias deben designar un lugar donde ir en caso de evacuación, desarrollar un plan de emergencia y preparar un kit de preparación de los suministros importantes, incluyendo una radio a pilas, linterna, medicamentos, alimentos no perecederos y agua, reveló la oficina.

Los tejanos costeros que requieran de asistencia durante una evacuación se les insta a llamar al 2-1-1 tan pronto como sea posible e inscribirse en el Registro de Asistencia de Transporte, que permite a los funcionarios estatales y locales coordinar mejor las necesidades de transporte una vez que ocurra un desastre.

Para obtener más información sobre cómo los tejanos pueden preparar sus hogares y familias en casos de emergencia, por favor visite http://www.texasprepares.org/ y http://www.211texas.org/, indicó la oficina.

Por favor, visite http://governor.state.tx.us/hurricane para actualizaciones en la temporada de huracanes en Texas.

Más noticias

0 Comentarios