Exhiben la importancia de no ser víctima de accidentes de auto fingidos

Oficiales de Policía harán demostración de un accidente de auto fingido muy común, al que se denomina “swoop and squat”.

El Tampa Police Department, Allstate y la Florida Division of Insurance Fraud colaboran para concientizar al consumidor sobre el fraude a aseguradoras de autos, sobre cómo evitar ser víctima y cómo proceder en caso de accidente.

Tampa ya pasa por una alta incidencia de accidentes de auto fingidos. Los infractores se valen de esta táctica con los guiadores desprevenidos para reclamar pago de seguro por daños, que conducen a la completa crisis de las aseguradoras.

Según reciente estudio del National Insurance Crime Bureau (NICB), Tampa ocupó el sitio 1 en el estado, y el 2 a nivel nacional por fingidos accidentes de auto.

Según la NICB, Florida encabezó  al país en demandas por accidentes fingidos de autos durante la primera mitad del 2009. Después de Brooklyn, NY, Tampa es la ciudad más agobiada por estos ilícitos.

Por supuesto, el consumidor no está solo, y pueden protegerse guardando amplia distancia entre coche y coche, prestando atención constante al entorno y a las condiciones del tráfico. En caso de accidente:

Avisar a la policía.

Entenderse con el automovilista involucrado y registrar número de placa.Atento a posibles testigos.

Cargar libreta y anotar detalles del incidente.

Mediante teléfono celular, o cámara fotográfica portátil, hacer tomas de la escena.

Prevenirse ante inesperados servicios de grúa.

Más noticias

0 Comentarios