Excusrionista cae de considerable altura en Yosemite

Con el apoyo de un helicóptero de la polícia de caminos de California se trasladó al jóven de 17 años hasta el Hospital de Infantes en Madera.

Excusrionista cae de considerable altura en Yosemite Excusrionista cae de considerable altura en Yosemite

Excusrionista cae de considerable altura en Yosemite

A las 3:30 de la tarde del lunes, el despacho de control en emergencias Yosemite, recibió una llamada de alerta la cual informaba que un excursionista había caído de una considerable altura cerca de la cascada del sendero Yosemite.

El escalador, un estudiante de 17 años originario de Upland California, se encontraba en un viaje de excursión con el Instituto Yosemite en compañia de otros 7 estudiantes más, algunos intructores y padres acompañantes en el viaje.

Este recorrido tiene como fin formar parte de una experiencia curricular para los estudiantes del instituto dentro de un programa educativo residencial de una semana en este medio ambiente.

El joven colapso cerca de la cumbre de dicha cascada, donde el sendero que lleva ha ésta es sumamente difícil de cruzar y con una longitud de 3.5 millas de largo que comienza a partir del valle Yosemite.

De forma inmediata dos guardabosques del Parque Nacional Yosemite fueron enviados a la escena para auxiliar al excursionista. Posteriormente con el apoyo de un helicóptero de la polícia de caminos de California se trasladó al jóven hasta el Hospital de Infantes en Madera.

Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber ocasionado la caída del excursionista, así como su estado de salud actual.

Más noticias

0 Comentarios