Ex funcionaria Novello se declara culpable de delito

Antonia Novello era Comisionada de Salud de Nueva York cuando, según la Fiscalía, ordenaba a empleados estatales tareas personales.

La ex cirujano general de EEUU Antonia  Novello se declaró culpable este viernes de uno de los cargos que se le imputaban como parte de un acuerdo con la Fiscalía.

Según las acusaciones, cuando Novello ocupaba el cargo de Comisionada de Salud de Nuev York utilizaba empleados del Departamento de Salud para que realicen trabajos personales como limpieza de su casa, arreglo de jardines, y hasta para llevar a la madre al aeropuerto. Esto habría tenido un costo para el estado de $50 mil dólares.

Novello fue contratada por el Florida Hospital en 2008. La portavoz del Florida Hospital en Orlando, Samantha O’Lenick, indicó a Telenoticias Orlando, y a holaciudad.com, “La doctora Novello, la vicepresidenta del sistema de  salud de niños y mujeres permanece en ausencia bajo permiso y en este momento le estamos dando todo el apoyo”

El acuerdo con la fiscalía incluye, 250 horas de servicio comunitario en una Clínica de Salud de Albany, $22.500 dólares en restitución y $5,000 dólares de multa.
La sentencia de Novello, será dictada el 14 de agosto, pero como condición podría enfrentar hasta 4 años en prisión si comete cualquier otro delito en los próximos 3 años.
La investigación comenzó cuando la esposa de un empleado presentó una queja contra Novello, en el año 2007,  pero otras quejas de actitud se habían traído contra la ex cirujana desde el 2001.
Se indicó que se le había advertido en repetidas ocasiones sobre la utilización de empleados del gobierno para sus asuntos personales, pero hizo caso omiso a las mismas.

El inspector General, Joseph Fisch en declaraciones contra Novello, en su reporte escribió: “Trató en forma vergonzosa y extremadamente explotadora y abusiva a sus trabajadores, añadiendo una dimensión de arrogancia y cara dura su conducta fue vergonzosa e inconcebible".

Más noticias

0 Comentarios