Ex empleados de Chipotle piden una explicación

El restaurante de comida mexicana despide alrededor de 40 empleados en Washington DC por falta de documentación.

Un día después de haber perdido sus trabajos en el restaurante Chipotle de Columbia Heights, los casi 30 afectados, todos latinos, todavía no se explican exactamente que fue lo que paso. El miércoles a eso de las 3 de la tarde, una visita inesperada al negocio de comida mexicana, los dejó literalmente en la calle.

Después de que su gerente general fuera despedida, y por orden de un director regional, los empleados caminaron a la parte trasera del restaurante, donde se llevaron una sorpresa aun mayor. Un grupo de nuevos empleados, contratados para suplantarlos, estaban listos para comenzar a trabajar. Los reemplazos, rápidamente retomaron las labores y a ellos no les quedo más que irse a la calle, sin trabajo y sin una explicación.

Una injusticia, según la oficina del Concejal Jim Graham, representante del distrito donde viven la mayoría de los afectados. Los afectados, ahora con la ayuda del concejal, demandan una disculpa pública y una indemnización apropiada.

El mes pasado la cadena de comida rápida tuvo que despedir a 450 trabajadores en Minnesota, tras una auditoria del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en ingles. En esa oportunidad su hubo una explicación.

"Cuando esto sucede, nosotros le pagamos al empleado por el tiempo que haya trabajado, vacaciones y bonificaciones, pero la ley no nos permite seguir empleándolos.” Dijo el portavoz de Chipotle Chis Arnold. El vocero en ese momento también advirtió que ICE estaría inspeccionando el estatus legal de sus empleados en Virginia y Washington DC.

Hoy en un comunicado enviado a Telenoticias Washington, Arnold dio una explicación de lo sucedido:

"Como resultado de una revisión interna, hemos tenido que despedir a unos 40 empleados en dos de nuestros restaurantes de Washington DC después de enterarnos que no están autorizados para trabajar legalmente en este país. Según la ley, no podemos contratar a personas que no sean elegibles para trabajar legalmente en los Estados Unidos”.

Más noticias

0 Comentarios