Ex alcalde culpable de recibir dinero ilícito

Ex alcalde de Hoboken New Jersey admite haber recibido contribuciones en efectivo a cambio de la influencia oficial que tenía como alcalde.

Ex alcalde culpable de recibir dinero ilícito Ex alcalde culpable de recibir dinero ilícito

Ex alcalde culpable de recibir dinero ilícito

Peter J. Cammarano, III, ex alcalde de la ciudad de Hoboken, New Jersey, se declaró culpable el pasado martes 20 de abril, y admitió haber aceptado $25 mil en contribuciones en efectivo a cambio de ejercer su influencia futura y autoridad oficial, anunció el fiscal Paul J. Fishman.

Cammarano, de 32 años, de Hoboken, compareció ante el Juez de Distrito de EE.UU. José L. Linares y se declaró culpable de conspiración para cometer extorsión. El juez Linares libero a Cammarano por una fianza de $100 mil, a la espera de ser sentenciado el 3 de agosto de 2010.

En su audiencia de declaración de culpabilidad, Cammarano admitió que, mientras se encontraba como concejal de la ciudad de Hoboken y candidato a la alcaldía, aceptó tres contribuciones ilegales de campaña en efectivo por un total de $15 mil a un testigo de cooperantes (CW), que pretendía ser un desarrollador de bienes raíces. Cammarano admitió además que el 16 de julio de 2009, después de haber sido elegido y hacer juramento como alcalde, aceptó una contribución adicional de $10 mil en efectivo por la misma compañía.

Cammarano admitió que los $25 mil en efectivo fueron a cambio de su asistencia en el futuro oficial y la influencia que tendría en el gobierno de Hoboken para darles proyectos, relacionados con desarrollo inmobiliario.

Cammarano admitió además que todo el dinero ilícito que aceptó de la CW se pagó a través de Michael Schaffer, Edward Cheatam, y un individuo al que se refiere en la información como el Consultor .

El fiscal de los EE.UU. Paul J. Fishman declaró: "Hoy en día, Peter Cammarano admitió que vendió su influencia como alcalde de Hoboken, antes y después de ser elegido y asumió el cargo. Cada vez que los funcionarios públicos ejerzan esta opción, traicionan no sólo a sus electores, sino a todos sus colegas que servir desinteresadamente".

"Este caso sirve como un desafortunado ejemplo de cuán penetrante puede ser la corrupción pública y como alguien tan joven en su carrera política puede sucumbir a dichas tentaciones", dijo Michael B. Ward, agente especial a cargo de Newark de la división del FBI.

El cargo al que Cammarano se declaró culpable conlleva una pena máxima legal de 20 años de prisión y una multa de $250 mil. Como parte de la declaración de culpabilidad Cammarano, accedió a renunciar a los $25 mil en contribuciones en efectivo ilícito que él aceptó.

Cheatam se declaró culpable ante el juez Linares el 18 de septiembre de 2009, de conspiración para cometer extorsión y espera la sentencia. El caso contra Schaffer está pendiente.

Más noticias

0 Comentarios