Ex-Jugador de la NBA se declara culpable de asalto agravado

El ex-jugador de basketball de la NBA Jayson Williams se declaró culpable de asalto agravado en el tiroteo que causó la muerte del chofer de una limosina Costas “Gus” Christofi.

Williams se declaró culpable de asalto agravado al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Edward M. Coleman, según dijo la Directora Gramiccioni.

El Estado modificó la acusación en contra de Williams cambiando el resto de acusación de homicidio imprudente a un cargo de asalto agravado por imprudencia temeraria causando lesiones corporales a otro individuo con un arma mortal.

Williams enfrenta una sentencia obligatoria de 18 meses de cárcel sin la posibilidad de libertad condicional por el cargo de asalto agravado según las leyes de armas de New Jersey.

Además, el Estado recomendará en el marco del acuerdo de culpabilidad que sea sentenciado  a 5 años de cárcel en los 4 cargos de los que fue condenado en un juicio el año 2004, en relación en su intento de encubrir el incidente del tiroteo.

Las sentencias se ejecutarán al mismo tiempo. Williams no aceptó su apelación de la condena del juicio. El Juez Coleman fijó la fecha de la sentencia de Williams para el 23 de febrero.

El Vice -Fiscal Steven Farman tomó la declaración de culpabilidad en representación  de la División de Justicia Criminal. La semana pasada, el Juez Coleman denegó una moción presentada por el Estado para revocar la libertad bajo fianza de Williams, sin embargo puso condiciones de la fianza adicional. Williams se encuentra libre bajo fianza al haber pagado $ 250.000.

El Juez puso como condición de la fianza que Williams no consuma alcohol y deberá acudir diariamente  ante los oficiales de libertad condicional para ser chequeado. La semana pasada, Williams fue acusado de conducir ebrio después de chocar su camioneta en Manhattan.

Un Juez de Nueva York ordenó a Williams llevar un brazalete electrónico que controla el sudor para detectar si consume alcohol. El Juez Coleman ordenó que los abogados de Williams hagan los arreglos para que las autoridades de Nueva York supervisen el brazalete y mantengan en alerta a las autoridades de New Jersey en caso de  infringir la ley.

Williams fue condenado en un juicio de 4 de los 8 cargos en su contra: manipulación de un testigo, la manipulación de las pruebas, fabricación de pruebas, y  obstaculizar ser detenido y sometido a juicio.

Williams  fue absuelto de homicidio agravado, asalto agravado y posesión de un arma de fuego para un propósito ilegal. El jurado no logró alcanzar un veredicto sobre la acusación de homicidio imprudente.

La Oficina del Fiscal General  se encargó de este caso en octubre a solicitud de la Fiscalía.

Más noticias

0 Comentarios