Ex Gobernador de Mass critica reforma de salud

A pesar de haber firmado una reforma similar en su periodo como gobernador, ahora Mitt Romney ataca la del Presidente Obama.

El republicano y ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Mitt Romney tiene dificultades aceptando la reforma del sistema de salud que el Congreso aprobó esta semana. Pero según los expertos, la reforma de Obama es muy similar a la que Romney aprobó en el 2006 cuando era Gobernador de Massachusetts.

Lo cual ahora le está creando a Romney y a su partido político un poco de inquietud al criticar la nuevas modificaciones de salud, obligándolo a admitir que el plan de Massachusetts no es perfecto y aún es un trabajo en progreso, pero aún así hecho parte de la culpa a los demócratas por por haber votado en contra de su reforma, ya que según él, hubiese mejorado el plan original. Romney también se quejó que el Presidente Obama, no lo contacto para pedir su opinión de experto mientras establecía el proyecto de ley de reforma del sistema de salud nacional.

Al igual que la nueva ley federal, el plan de salud de Massachusetts requiere que todas las personas compren un seguro de salud, y a esas que no lo compran se les impone sanciones fiscales. Ambos planes también sancionan a pequeñas empresas de cierto tamaño que no ofrecen beneficios de salud a sus empleados. Y ambas se basan en nuevos impuestos para una parte de su financiamiento.

Massachusetts ha logrado aumentar la cantidad de residentes asegurados con servicio de salud a 97%, pero el costo ha flaqueado la tesorería del estado ya que la agencia estatal que establece normas para el seguro privado obligatorio que las personas deben comprar, informó que el 68% de los 407.000 recientemente asegurados, recibieron un subsidio parcial o completo por su cobertura médica.

Y como parte de ese dinero provenía de subsidios federales en la forma de una exención del Medicaid, el tesorero estatal recientemente preguntó quién financiaría el plan similar del Presidente Obama a nivel nacional.

Fuente: Boston.com, http://boston.com/

Más noticias

0 Comentarios