Ex policía de Camden culpable de privación de derechos civiles

Un ex policía de Camden resultó culpable este viernes de negar, en complicidad con otros policías de violar los derechos civiles de más de uno, según el procurador Paul J. Fishman.

Ex policía de Camden culpable de privación de derechos civiles Ex policía de Camden culpable de privación de derechos civiles

Ex policía de Camden culpable de privación de derechos civiles

El FBI de Camden dio a conocer que Kevin Parry, de 29 años, admitió ante el Juez de distrito Robert B. Kugler que de mayo del 2007 a octubre del 2009, durante horario de labores en la corporación de Camden, se confabuló con otros 4 colegas para negar derechos civiles a más de un ciudadano, como privilegios, e inmunidades protegidas por la Constitución y otras leyes nacionales. No se anunciaron los nombres del resto de los implicados. Parry enfrenta 10 años de prisión federal y multa por $250,000. El juez Kugler programó la sentencia para el 24 de junio del 2010, a las 10 am.

En su declaración, Parry admitió que él y otros 4 oficiales negaron derechos civiles a acusados en Camden, amenazando con sembrarles evidencias sin no cooperaban, practicando cateos ilegales, sin orden o sin consentimiento del quejoso, robando drogas y dinero incautados en operativos, pagando a informantes con drogas, y presentando reportes falsos y hasta testificando falsamente en Corte, informó la agencia.

Parry declaró ante el juez Kugler que entró en la corporación policíaca de Camden en octubre del 2006. Admitió que desde entonces se confabuló con otros 4 oficiales de una división conocida como Platoon # 4. Según Parry, en esta patrulla se efectuaban tales abusos. Dimitió Parry de su puesto en la Camden Police Department en noviembre del 2009, de acuerdo al FBI.

Parry admitió que en 30 y hasta 50 ocasiones, él y otros cómplices agregaron piezas a las incautadas para que resultara un operativo exitoso, y en hasta 20 ocasiones, informantes, por lo general sexoservidoras recibían drogas por sus servicios. También Parry admitió que él y sus colegas falsificaron reportes diarios, y bajo juramento dieron falso testimonio, de acuerdo al reporte.

Admitió Parry ante el juez Kugler que él y sus otros cómplices practicaron cateos sin orden de autoridad competente ni consentimiento de inquilinos en apartamento de Camden. En otra ocasión, en enero del 2009, Parry admitió que una persona identificada por las iniciales R.M. fue procesada hallándose en domicilio cateado sin ninguna autorización ni consentimiento. En el reporte que presentara Parry, se acusó a R.M. de huir mientras tiraba droga que supuestamente traía consigo, ambos hechos totalmente ficticios, informó el FBI.

Más noticias

0 Comentarios