Ex-Alguacil se declara culpable en caso de cazador de recompensas

Un ex-alguacil del Condado de Hudson se declaró culpable de conducta deshonesta oficial por firmar documentos falsos para que un Cazador de Recompensas pueda recibir pagos adicionales por fugitivos que nunca apresó.

Ex-Alguacil se declara culpable en caso de cazador de recompensas Ex-Alguacil se declara culpable en caso de cazador de recompensas

Ex-Alguacil se declara culpable en caso de cazador de recompensas

Un ex-alguacil del  Condado de Hudson se declaró culpable de  conducta deshonesta oficial por  firmar documentos falsos para que un Cazador de Recompensas pueda recibir pagos adicionales por fugitivos que nunca apresó, informaron El Fiscal General interino Ricardo Solano Jr. Y la Directora de Justicia Criminal Deborah L. Gramiccioni.

Es el segundo ex-alguacil que se declara culpable en una investigación de actos fraudulentos en la que estuvo involucrado el cazador de recompensas de Jersey City Adel Mikhaeil.

Alberto Vásquez, de 40 años residente en Apex, Carolina del Norte, ex-detective en la oficina del Alguacil del Condado de Hudson, se declaró culpable de conducta deshonesta en tercer grado al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Salem Vincent Ahto en el Condado de Morris.

Según el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que Vásquez sea sentenciado a 270 días en la cárcel como una condición de recibir libertad condicional.

Asimismo, deberá devolver la cantidad de $3,500 en sobornos y regalos en efectivo que afirmó haber recibido del cazador de recompensas.

Vásquez será prohibido de por vida de trabajar como empleados público en New Jersey y deberá cooperar con las investigaciones y el procesamiento de Mikhaeil, de 45 años y otros acusados.

Vásquez confesó que firmó varios documentos conocido como “Body Receipts”, que en forma falsa indicaba  que Mikhaeil había logrado capturar a ciertos fugitivos cuando en realidad los fugitivos habían sido apresados por oficiales de la policía. Vásquez declaró que Mikhaeil le dio dinero por firmar los recibos falsos y por proveerle información acerca de los fugitivos incluyendo las fotografías cuando fueron arrestados dichos fugitivos.

Más noticias

0 Comentarios