Evo Morales arrolló en las elecciones en Bolivia

El presidente Evo Morales logró una victoria arrolladora en las elecciones generales de Bolivia con más del 60% de los votos.

Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia fue electo por otros cinco años. Y esta vez, la victoria es aún más dulce. Su partido, el Movimiento al Socialismo, logró mayoría en el parlamento.

“Que obtengamos más de dos tercios en los diputados y en los senadores nos obliga, me obliga hermanas y hermanos a acelerar este proceso de cambio”, comenta Evo Morales, Presidente reelecto de Bolivia.Música para los oídos de sus seguidores, en su gran mayoría de poblaciones indígenas y campesinos pobres.“Nosotros no teníamos esa pisada de por lo menos decir, saludar o llegar hasta aquí a Plaza Murillo, pero ahora ha cambiado. Hay para nosotros, para mujeres y como también para nuestros hermanos campesinos”, asegura partidaria de Evo Morales.

Si los resultados se confirman, Morales tendrá los votos en el Parlamento como para impulsar sus reformas sin necesidad negociar con la oposición.

El tema más urgente es mejorar la vida del 65 % de la población de Bolivia que vive bajo el umbral de pobreza.

“Es absolutamente esencial ver la reconstrucción de este Estado, la construcción de un Estado plurinacional, como un primer paso hacia una verdadera mejora concreta del nivel de vida de una población que, en gran parte todavía, vive en la extrema pobreza”, comenta Hervé Do Alto, analista político.

Eso requerirá tiempo. Pero Morales ya insinuó que podría buscar un tercer mandato para acompañar los cambios que su país necesita.

Más noticias

0 Comentarios