Evite accidentes con el uso de los calentadores eléctricos

Ahora que la temperatura ha bajado, las personas que recurren a los calentadores portátiles para mantenerse tibios deben tener en cuenta que usar este aparato eléctrico puede ser costoso y peligroso.

Evite accidentes con el uso de los calentadores eléctricos Evite accidentes con el uso de los calentadores eléctricos

Evite accidentes con el uso de los calentadores eléctricos

Ahora que la temperatura ha bajado, las personas que recurren a los calentadores portátiles para mantenerse tibios deben tener en cuenta que usar este aparato eléctrico puede ser costoso y peligroso. Por ejemplo, un calentador eléctrico portátil de 1,500 voltios, le aumentará su factura de electricidad por más de $185 al mes si es usado por 24 horas al día en su casa o en su oficina.

Asimismo debe recordar que los calentadores han sido diseñados como un recurso secundario para calentarse y deben de ser usados esporádicamente en áreas pequeñas que no tienen calefacción por cortos periodos. De acuerdo a la Comisión de Productos de EEUU, cada año se producen más de 25,000 fuegos iniciados por el uso inapropiado de calentadores portátiles.

La Compañía de Energía, Connecticut Light & Power (CL&P),  comparte los siguientes consejos para evitar accidentes a causa de estos calentadores portátiles:

• Mantenga una distancia de por lo menos 3 pies de espacio abierto alrededor de todo calentador portátil y lejos de materiales que sean fácil de coger fuego, incluyendo muebles, cama, ropa, cortinas, alfombras, mascotas y personas.

• Nunca use un calentador portátil para secar ropa, zapatos o guantes.

• Revise el cable de su calentador portátil; cables que estén roídos o partidos deberán de ser remplazados por un profesional. Si durante el uso del calentador el cable se pone tibio o caliente, desconéctelo inmediatamente y trate de conectarlo en otro receptáculo. Si el cable sigue estando caliente, desconecte el calentador y comuníquese con un electricista. 

• No use calentadores portátiles con cables de extensión; conecte los calentadores directamente al receptáculo.

• Siempre coloque el calentador en el piso, nunca en una silla, gabinete de cocina, mesa o en una superficie elevada.

• Coloque un pedazo de hoja de metal entre el calentador y cualquier madera, linóleo o baldosa de goma ya que los calentadores portátiles pueden ponerse extremadamente calientes. 

• No use los calentadores portátiles en habitaciones donde los niños no estén supervisados y recuerde de desconectar y apagar los calentadores cuando no estén en uso, cuando usted esta fuera de la habitación o cuando vaya a dormir.

• Nunca use una estufa de gas, estufa eléctrica, o un asador de carbón en lugar de un calentador portátil.

• A menos que el calentador sea diseñado para ser usado al aire libre o en los baños, no los use en estas áreas. La humedad puede dañarlo y como resultado puede haber un fuego o una descarga eléctrica.

Más noticias

0 Comentarios