Evite fraudes o robos en la Semana Nacional de Proteger su Identidad

El robo de identidad incluye el hurto de números de Seguro Social, tarjetas de crédito y cuentas bancarias, así como otra información personal.

Evite fraudes o robos en la Semana Nacional de Proteger su Identidad Evite fraudes o robos en la Semana Nacional de Proteger su Identidad

Evite fraudes o robos en la Semana Nacional de Proteger su Identidad

La Directora de Finanzas de Florida, Alex Sink, invitó a los residentes de Florida a proteger su identidad como parte de la Semana Nacional de Proteger su Identidad, que se celebra del 17 al 24 de octubre.

El robo de identidad incluye el hurto de números de Seguro Social, tarjetas de crédito y cuentas bancarias, así como otra información personal a fin de abrir cuentas y créditos en bancos, préstamos para automóviles y más.

Aun si la víctima no pierde dinero, es posible que sufran dificultades financieras a causa de un mal crédito generado por el robo de identidad.

Sink informó que en el 2008 más de 10 millones de personas tuvieron problemas de robo de identidad.

Por lo que la Directora de Finanzas dio unas recomendaciones para combatir el fraude y robo de identidad:

•No lleve su Seguro Social impreso en sus cheques y verifique cada vez que alguien le pida esta información.•Rompa perfectamente cualquier aplicación que no sea usada, o cualquier documento que contenga información personal para que esta no pueda ser robada.•Procure no perder de vista sus tarjetas.•Recoja su correo a diario y cuando no esté pida a alguna persona de confianza que lo haga por usted para que sus datos personales no queden expuestos.

Para mayores informes sobre el robo de identidad o para poner una queja puede llamar al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida al (850) 410-7000 o a la Comisión Federal de Comercio al 1-877-438-4338.

Más noticias

0 Comentarios