Everglades protegerá al manatí en Chokoloskee Bay

Habrá nuevos límites de velocidad para lanchas en las zonas donde habitan los manatíes.

Everglades protegerá al manatí en Chokoloskee Bay Everglades protegerá al manatí en Chokoloskee Bay

Everglades protegerá al manatí en Chokoloskee Bay

Everglades National Park dio a conocer que se instalarán nuevos señalamientos en Chokoloskee Bay, cerca de Chokoloskee Island. 16 señalamientos se instalarán indicando nuevos límites permitidos de velocidad para navegantes de lanchas. El propósito de tales medidas es salvaguardar al manatí en esta área del parque.

Se designó a esta área “área de inadecuada protección” (AIP) del US Fish & Wildlife Service (USFWS) como parte del acuerdo de ajuste entre el USFWS y el Save The Manatee Club en el 2001. Dicho ajuste requirió del USFWS: 1) que ampliará y mejorará las zonas de protección del manatí; 2) colocará señalamientos en lugares claves, que indicaran con claridad los límites permitidos de velocidad para los boteros; y 3) vigilar el cumplimiento de dichas disposiciones.

De acuerdo el parque, entre las consecuencias de la designación de AIP se cuentan la suspensión de proyectos de construcción en la bahía, hasta que se revocara tal designación. Cuando se instalen los nuevos señalamientos, el Servicio de Parques Nacionales espera que se revoque la designación AIP y se reemprendan los proyectos de construcción en la bahía, y que se los manatíes se beneficien con estas medidas de protección, mediante zonas adicionales.

El parque se embarcó  en un proceso de planeación inclusivo y público, para planear nuevas zonas de protección al manatí. Este esfuerzo de planeación implicó considerar diversas alternativas, 2 encuentros públicos, encuentros con partes interesadas, y retroalimentación escrita del público. La alternativa seleccionada se basa en una propuesta de parte de usuarios del parque, suscrita por Max Schultz, del grupo “Everglades for Everyone”.

Turrell, Hall & Associates, Inc., firma consultora en ambientalismo de Naples, Florida, ofreció  ocuparse del proceso de instalación, y junto con donadores generosos y el propio staff de Turrell, Hall y Asociados, el contrato de instalación de señalamientos recién se subsidió. Se espera que estos trabajos finalicen junto con el mes de febrero del 2010.

Se reitera a los boteros que naveguen con cautela en esta área lo mismo durante los trabajos de instalación que respecto a los nuevos límites de velocidad. El parque ya facilita información mediante mapas y folletos indicando las nuevas áreas de protección.  2 nuevos mapas tamaño póster con las zonas detalladas pueden consultarse en el centro para visitantes de Gulf Coast.

Más noticias

0 Comentarios