Evenflo recogerá puertas plegadizas de madera para escalera por riesgo de caída

Evenflo ha recibido 142 reportes de barandales rotos o desprendidos y 11 niños lesionados, según la Comisión de Protección a la Seguridad del Consumidor.

Evenflo recogerá puertas plegadizas de madera para escalera por riesgo de caída Evenflo recogerá puertas plegadizas de madera para escalera por riesgo de caída

Evenflo recogerá puertas plegadizas de madera para escalera por riesgo de caída

La Comisión de Protección a la Seguridad del Consumidor dio a conocer que junto con Helath Canadá, Evenflo Co. anunciaron que voluntariamente se retira del mercado 150,000 puertas plegadizas de madera Top-of-Stair Evenflo en el país y 33,000 en Canadá.

De acuerdo a la Comisión las tablas de la compuerta se pueden quebrar o despegar, con riesgo de que se caigan los niños muy pequeños.

Según el comunicado, Evenflo ha recibido 142 reportes de tablas rotas o desprendidas de la compuerta. 3 niños andaban por las escaleras, uno de ellos se cayó a través de la compuerta y rodó 5 peldaños; otro cayó sólo 1 peldaño. Entre los lesionados se hallan 4 niños con chichones y moretones en la cabeza y 7 niños con lesiones leves como raspones, rasguños y moretones.

Entre los modelos a retirar se incluyen el 10502 y el 10512 de la marca Top of Stair, elaborados entre octubre del 2007 y julio del 2009. El número de modelo se encuentra en el barandal del fondo. El resto de los modelos de puerta plegadiza Evenflo no se retiran del mercado, según la comisión.

Estos productos se vendieron en Toys “R” Us, Burlington Baby Depot, Kmart y otros distribuidores y minoristas de artículos para infantes de EEUU y Canadá, y a través de la red en Amazon.com y otros minoristas online entre octubre del 2007 y marzo del 2010, a $40, de acuerdo al comunicado.

El consumidor debe dejar de utilizar estas puertas plegadizas y contactarse con la Evenflo para canjearlo por modelo reciente 10503, o el de reemplazo modelo 10513.

Puede llamar a Evenflo sin costo al (800) 233-5921 de 8 am a 5 pm. ET de lunes a viernes, o visitar página web de la empresa ingresando aquí.

Más noticias

0 Comentarios