Evalúan medidas policiales consideradas antiinmigrantes

La Junta de Supervisores de Prince William presentó una evaluación de las medidas policiales consideradas antiinmigrantes.

Evalúan medidas policiales consideradas antiinmigrantes Evalúan medidas policiales consideradas antiinmigrantes

Evalúan medidas policiales consideradas antiinmigrantes

Está funcionando....pero a medias. Esta es la conclusión de un estudio de los académicos de la Universidad de Virginia sobre la implementación del programa 287g en el condado de Prince William.

Originalmente el programa establecido en el 2007 para extender la autoridad policial hacia asuntos inmigratorios; es decir, que a partir de esa fecha, los policías pueden indagar sobre el estatus legal de aquellos individuos que son arrestados por ofensas menores o crímenes violentos.

El reporte presentado analiza la disminución de crímenes violentos, propósito para el cual fue implementada la ley en Prince William....pero concluye que los resultados no reflejan las expectativas: solo entre 3% y 5% de los crímenes violentos fueron protagonizados por inmigrantes indocumentados. 68% de los contactos entre agentes del orden e indocumentados concluyó en arrestos y 98% fueron deportados o esperan serlo.

Al mismo tiempo 76% de los arrestos relacionados con indocumentados fueron por desórden público, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas y operación vehicular sin licencia.

Y todo esto se refleja en una disminución de mas del 10% en la llamadas a 911. Muchos se preguntan: ¿O hay menos crímen, o es que los hispanos tienen miedo de reportarlo?

De ahí que, por lo menos un capítulo del informe se dedique a señalar serias limitaciones en los recursos de ICE como agencia federal.

Por otra parte, el crecimiento de la población hispana en el condado fue comparable a una explosión demográfica entre el año 2000 y 2008. Sin embargo, a partir de la implementación del 287g, los hispanos que han hacia otros condados ha sido dramática, influyendo negativamente en la economía local y los precios de la viviendas.

Expertos señalan que si el número de arrestos de indocumentados que se hace mensualmente en Prince William se multiplicara en otras jurisdicciones de la región, ICE no podría albergar, procesar, ni deportar a los miles de indocumentados que inundarian sus instalaciones. Tan sólo en Prince William se arresta un promedio de 106 indocumentados por mes. Y todo esto, con documentos o sin ellos, a expensas de los que pagan impuestos.

Más noticias

0 Comentarios