Evacúan la Olympia High School a causa de humareda producida por batería

Los bomberos de Orange County se dieron cita en la Olympia High School a causa de una humareda desprendida de una batería de litio situada en un salón de clases.

Evacúan la Olympia High School a causa de humareda producida por batería Evacúan la Olympia High School a causa de humareda producida por batería

Evacúan la Olympia High School a causa de humareda producida por batería

Los bomberos de Orange County se dieron cita en la Olympia High School, situada en 4301 Apopka Vineland Road, en West Orange County, a causa de una humareda desprendida de una batería de litio situada en un salón de clases.

Brigadas de bomberos llegaron a las 8:43 am al inmueble. Lo primero que procedía era la inmediata evacuación del plantel para proteger al personal docente y alumnos del humo. Personal del Special Operations Unit Squad 3, de inmediato retiraron la batería del aula y decidieron que la situación estaba bajo control, no había peligro.

El incidente ocurrió  durante una clase de ciencias, mientras los estudiantes aprendían a construir un coche robótico que requeriría una batería. El personal docente y alumnos regresaron a clases 10 minutos después. No se reportaron daños.

Los bomberos asignados a unidades de operaciones especiales son expertos en control de materiales peligrosos y en otras disciplinas especiales. La Orange County Fire Rescue tiene 3 Special Operations Squad Units instaladas estratégicamente por todo el municipio para la inmediata respuesta.

La batería se turnó  al Risk Management de la Olympia High School para ser cuidadosamente desechada.

Más noticias

0 Comentarios