Estudios revelan sexualidad precoz entre jóvenes latinos

Sólo 49 por ciento de los jóvenes latinos afirman que sus padres les han hablado sobre métodos anticonceptivos.

Recientes estudios han revelado el serio problema de los embarazos en adolescentes en Estados Unidos, situación que según cifras afecta con mayor frecuencia a las jóvenes latinas. Entre ellas, el 53 por ciento tienen su primer hijo antes de los 20 años de edad.

Las estadísticas demuestran que los jóvenes latinos están teniendo relaciones sexuales a temprana edad. En una reciente encuesta de organizaciones nacionales, se les preguntó si hubieran querido esperar más tiempo antes de tener relaciones sexuales, y el 72 por ciento de los jóvenes dijo que sí; es decir que se arrepienten de haber iniciado su vida sexual tan pronto.

El 75 por ciento de los jóvenes latinos dice que sus padres alguna vez les han hablado de sexo, pero sólo al 49 por ciento les han hablado sobre métodos anticonceptivos, de acuerdo a información revelada por la Campaña Nacional para Prevenir Embarazos No Planeados entre Adolescentes.

Para otros, los golpes a veces inesperados de la vida, los obliga a hablar abiertamente de sexo y enfermedades de transmisión sexual.

Independientemente si se tiene una comunicación abierta entre padres e hijos, o escuela y alumnos, ya sea de prevención o abstinencia, los números demuestran que algo está fallando.

Según la organización Planned Parenthood, una de cada cuatro niñas latinas contrae alguna enfermedad de transmisión sexual antes de los 20 años y tres de cada cinco quedan embarazadas.

¿Pero todo depende de una buena educación y una buena comunicación, o hay otros factores que escapan al control de jóvenes y padres de familia? Eso lo veremos en el siguiente capítulo.

Más noticias

0 Comentarios