Estudio revela los excesivos salarios de los pilotos de puerto

Un experto advierte que el sistema de compensación es similar al de un monopolio y ejerce una presión negativa sobre la economía de Florida.

Un estudio realizado recientemente por Antonio “Tony” Villamil, el principal economista de The Washington Economic Group, dio a conocer que el sistema de pilotos de puerto de Florida funciona como un monopolio que limita el número de pilotos disponibles e infla sus salarios a un promedio de $368,000 al año, lo cual es una cantidad muy por encima del salario de ocupaciones similares.

Según Villamil el sistema actual de pilotos de puerto causa que Florida pierda empleos, ingresos, rendimiento económico y ganancias para el estado.   

Los pilotos de puerto son pagados un 60% más que los capitanes de barcos de EEUU y 235% por ciento más que los capitanes de barcos registrados fuera de EEUU. A pesar que los capitanes de barco asumen la responsabilidad legal por la seguridad de la embarcación y su tripulación.

De acuerdo al estudio, los 14 puertos de Florida fueron atendidos en 2008 por sólo 88 pilotos, a quienes se les pagó alrededor de $50 millones en honorarios por compañías de carga y cruceros.

Sin embargo, al final de cuentas estos costos excesivos de salarios repercutieron en los consumidores de los bienes transportados por los puertos de Florida.

El estudio aconseja la disminución de los honorarios de los pilotos de puerto, con lo que se lograría generar más de 4,096 empleos permanentes, $52 millones en ingresos adcionales para los trabajadores de Florida, y $13 millones en ingresos para los 3 niveles de gobierno, entre otros beneficios.

Más noticias

0 Comentarios