Estudio encuentra varias fallas en la MBTA (MA)

Luego de un accidente que dejo a 50 personas heridas, una investigación encontró fallas en las prácticas utilizadas por la agencia de transporte.

Estudio encuentra varias fallas en la MBTA (MA) Estudio encuentra varias fallas en la MBTA (MA)

Estudio encuentra varias fallas en la MBTA (MA)

Una revisión independiente del Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA por sus siglas en ingles) realizada luego que un tren de la línea verde se accidentara en mayo del año pasado, dejando a 50 personas heridas, encontró varias fallas en las prácticas utilizadas por la agencia de transportación del estado.

La investigación halló faltas en las prácticas de seguridad y la manera en que la agencia contrata a sus empleados, también recomendó la instalación de un sistema automático para la prevención de accidentes. El informe difundido esta semana por la Asociación Americana de Transportación Publica encontró que algunos conductores de los trenes fueron contratados sin contar con una licencia de conducir y que la MBTA utiliza un impreciso sistema de lotería para contratar a sus empleados.

El gerente general de la agencia de transportes dijo que algunas de las recomendaciones del informe ya han sido aplicadas a los servicios de sus trenes.

Más noticias

0 Comentarios