Estudio encuentra transporte público mediocre en Nueva Inglaterra

El reporte difundido este jueves muestra que el tiempo de espera por un vehículo de transportación pública durante las horas pico es más largo que la mayoría de las 100 áreas metropolitanas en la nación.

Malas noticias para los residentes de Nueva Inglaterra que dependen de la transportación pública para llegar a sus trabajos.

De acuerdo a un estudio realizado por el Programa de Política Metropolitana del Instituto de Brookings, reveló que el sistema de trasporte en todas las ciudades metropolitanas de la región deja mucho que desear.

El reporte difundido este jueves muestra que el tiempo de espera por un vehículo de transportación pública durante las horas pico es más largo que la mayoría de las 100 áreas metropolitanas  en la nación, mientras que el porcentaje de trabajos accesible en transporte público en 90 minutos o menos es bien bajo.

En su capacidad para conectar a sus residentes con sus lugares de empleo, Boston ocupó el puesto número 34. El 69% de las personas viven cerca de una estación del bus o tren y por promedio tienen que esperar 8.9 minutos por el transporte que los lleva a sus trabajos. Las otras dos grandes ciudades de Massachusetts, Springfield y Worcester ocuparon la clasificación 44 y 80, respectivamente. 

En Springfield, el 72% de los residentes tienen acceso a la transportación publica pero tienen que esperar alrededor de 21.1 minutos para que los vehículos lleguen.  Los ciudadanos de Worcester por su parte esperan 22.2 minutos por el metro o los autobuses y solo el 46% está cerca de una estación.

La región de Providence-New Bedford-Fall River fue clasificada como la número 59, zona donde el 73% de sus habitantes tienen acceso a alguna estación de transporte público y en promedio esperan 14 minutos.

Otras de las ciudades de Nueva Inglaterra que fueron clasificadas entre las 100 áreas metropolitanas más grandes fueron Bridgeport-Stamford, CT, cual ocupó el puesto 31, seguido por Hartford con el 47 y Portland, Maine con el 81.

Según el estudio, el promedio nacional de personas que viven cerca de una estación del tren o de autobús es el 69%, mientras que la espera es de 10 minutos.

Las áreas que mejor clasificación obtuvieron fueron las ciudades más pequeñas como Honolulu, la cual tuvo el primer puesto, seguido por San José, California, Salt Lake City, Tucson, Arizona, y Fresno, CA. El número 100 fue el área de Poughkeepsie-Newburgh-Middletown , Nueva York.

Más noticias

0 Comentarios