Estudio demuestra que ver televisión antes de dormir afecta al sueño

Alrededor del 50% de los estadounidenses tienen como hábito el ver la televisión antes de dormir, pero esta actividad se encuentra afectando drásticamente su calidad de vida y sus horas de sueño.

Estudio demuestra que ver televisión antes de dormir afecta al sueño Estudio demuestra que ver televisión antes de dormir afecta al sueño

Estudio demuestra que ver televisión antes de dormir afecta al sueño

La Asociación de Profesionales del Sueño presentó este lunes, en la Covención SLEEP 2009, una investigación que reveló que el ver televisión antes de dormir contribuye a la falta de sueño.

Este estudio fue realizado en alrededor de 21,500 personas de 15 años en delante durante el año 2003 y 2006, determinando que alrededor del 50% de las personas ven televisión habitualmente antes de dormir.

Por lo que el aparato televisor parece estar recibiendo las horas que las personas deberían dedicar al sueño, reduciendo su tiempo de descanso requerido.El dormir menos de 7 u 8 horas al día hace que las personas se encuentren menos atentas, además de relacionarse con la obesidad, la flacidez y la mortalidad.Sin embargo, se estima que un 40% de los estadounidenses duermen menos del tiempo recomendado por noche.

“Dada la relación entre dormir poco y los riesgos a la salud, hay preocupación sobre los estadounidenses que se encuentran durmiendo drásticamente menos de lo necesario debido a las decisiones sobre su estilo de vida”, comentó el Dr. Dinges.

Según el estudio la manera más sencilla para tener una mejor calidad de vida es disminuir el tiempo que dedicamos a ver televisión por las noches, a fin de lograr cumplir con las horas de sueño que requerimos para sentirnos bien y estar saludables.

Más noticias

0 Comentarios