Estudio apoya la aplicación de vacuna contra influenza estacional a menores

La vacunación contra la influenza estacional es segura y produce respuesta inmunoprotectora en los infantes de 6-12 meses.

Estudio apoya la aplicación de vacuna contra influenza estacional a menores Estudio apoya la aplicación de vacuna contra influenza estacional a menores

Estudio apoya la aplicación de vacuna contra influenza estacional a menores

Del  Pediatric Infectious Disease Journal publicó que la vacunación contra la influenza estacional es segura y produce respuesta inmunoprotectora en los infantes de 6-12 meses. 

Este se publica por Lippincott Williams and Wilkins parte de Wolters Kluwer Health destacada fuente de información para estudiantes, profesionales e institutos médicos, enfermería, farmacia y ramas auxiliares.

Aunque se requieren estudios definitivos, los resultados sugieren que la vacuna contra la influenza estacional puede incluirse entre las vacunas estándar para menores de 6 meses, según la Dra. Janet A. Englund y colegas de la University of Washington, Seattle.

En el estudio, 1,375 infantes saludables de los EEUU fueron seleccionados para aplicárseles 2 dosis de la vacuna estándar contra la influenza estacional trivalente (que ofrece protección contra 3 tipos de virus de influenza) y otros recibirían un placebo. Las vacunas se aplicaron 1 mes aparte junto con las vacunas estándares recomendadas. 

“En base a los resultados del presente estudio, la potencial protección contra la influenza pudiera lograrse con seguridad en los menores de 6 meses que reciban una dosis normal para dichos menores”, dijeron la Dra. Englund y colaboradores. Se requieren más investigaciones para corroborar que la vacuna en cuestión es de hecho efectiva en la prevención de la influenza en este vulnerable grupo de edad.

Más noticias

0 Comentarios