Estudiantes enfrentan amenaza por gripe H1N1

Sobre 64,000 estudiantes regresaron a sus planteles escolares hoy este lunes en el condado Orange, Seminole, Volusia y Osceola entre otros.

Sobre 64,000 estudiantes regresaron a sus planteles escolares hoy este lunes en el condado Orange, Seminole, Volusia y Osceola entre otros.

A pesar que fue un día de emociones para algunos por ser su primer día en la escuela, el sentimiento en general era de preocupación ante el posible contagio con la gripe H1N1.  “Yo le hablé mucho sobre eso. Le pedí que por favor se mantuviera las manitas limpias que no tocara nada, que cuando estornudara se tapara la boquita” explicó Lilibeth Reyes mientras esperaba por su hija en las afueras de Winegard Elementary.

El Departamento de Salud asegura que las vacunas se están manufacturando y se distribuirán a mediados de octubre. “Los primeros en la lista son las mujeres embarazadas, niños estudiantes desde los 6 hasta los 24 meses de edad ” dijo la portavoz de esta agencia en el Condado Orange, Mirna Chamorro.

Precisamente, hoy esta zona reportó la quinta muerte relacionada al temido virus. Se trata de una mujer de 56 años de edad cuya identidad no fue revelada. El Doctor Kevin M. Sherin director de esta agencia emitió una alerta para que los residentes locales continúen vigilantes y reforzando las practicas de higiene al respecto.



Más noticias

0 Comentarios