Estudiantes desplazados a Texas por huracán Katrina son mejores en escuelas

El Departamento de Educación de Texas dio a conocer un estudio sobre los estudiantes que se trasladaron a Texas.

Estudiantes desplazados a Texas por huracán Katrina son mejores en escuelas Estudiantes desplazados a Texas por huracán Katrina son mejores en escuelas

Estudiantes desplazados a Texas por huracán Katrina son mejores en escuelas

El Departamento de Educación de Texas publicó un nuevo estudio que indica que los estudiantes que se trasladaron a Texas a causa del huracán Katrina han demostrado progreso académico significativo durante los últimos 4 años y están desempeñándose poco mejor que un conjunto demográfico y económico combinado de estudiantes de Texas.

"Estaba tan orgulloso de las escuelas públicas de Texas cuando tomaron a los estudiantes que evacuaron sus hogares a causa del huracán Katrina. Pero hoy, estoy aún más orgulloso de estas escuelas y nuestros educadores, porque han hecho una diferencia real y duradera en las vidas de estos niños ", dijo el Comisionado de Educación Robert Scott.

Según el departamento, en comparación con todos los estudiantes de Texas, los estudiantes Katrina funcionan tan bien o mejor que los estudiantes de Texas en rendimiento de lectura y la brecha en el rendimiento matemático se redujo sustancialmente.

"La mejora del rendimiento de los estudiantes Katrina en los últimos tres años del estudio en relación con sus pares emparejados también puede reflejar la recuperación de estos estudiantes, la mayor estabilidad en sus estudios, el compromiso de los fondos estatales y federales para satisfacer las necesidades de estudiantes y familias afectadas por el huracán Katrina y la atención que se centró de los educadores de Texas sobre esta población específica de los estudiantes ", según el estudio.

Más noticias

0 Comentarios