Estudiantes asiáticos marcharán al Distrito Escolar

Sindicato de estudiantes apoya y propone mesa de diálogo este fin de semana.

Estudiantes asiáticos marcharán al Distrito Escolar Estudiantes asiáticos marcharán al Distrito Escolar

Estudiantes asiáticos marcharán al Distrito Escolar

Los estudiantes asiáticos que han dejado de ir a clases a South Philly High esta semana marcharán al Distrito Escolar de Filadelfia para rendir testimonio ante la junta de comisionados educativos.

Los 30 alumnos de esta escuela decidieron no ir a clases esta semana para reunirse en Chinatown a estudiar y discutir soluciones para la violencia de la que han sido víctimas por parte de estudiantes afroamericanos.

La semana pasada hubo cinco agresiones en las que por lo menos siete estudiantes asiáticos recibieron atención médica por sus heridas, mismas que se declararon como leves.

Sin embargo el hecho volvió a ventilar la violencia de la que los estudiantes asiáticos son blanco en esta escuela en la que más del 60 por ciento de los estudiantes son afroamericanos mientras que los asiáticos apenas rebasan el 10 por ciento.

Se espera que en la junta de hoy la superintendente Arlene Ackerman comente públicamente por primera vez acerca de la violencia.

El Sindicato de Estudiantes de Filadelfia (PSU) emitió un escrito en su página en el que condena la violencia pero propone un diálogo que no sólo tome en cuenta a los estudiantes.

"Sabemos que los verderos problemas sólo se pueden solucionar cuando se le da poder a aquellos directamente afectados", se lee en el comunicado. "Sabemos que la gente joven puede levantarse y tomar los retos que enfrentamos".

Más noticias

0 Comentarios