Estudiantes asiáticos boicotean escuela

Están temerosos y dicen que las autoridades no hacen lo suficiente para contener la violencia en su contra.

Estudiantes asiáticos boicotean escuela Estudiantes asiáticos boicotean escuela

Estudiantes asiáticos boicotean escuela

Al menos 30 estudiantes de origen asiático que acuden a South Philadelphia High School no se presentarán a clases durante toda la semana porque planean reunirse en Chinatown para planear cómo enfrentar la crisis que se vive en su escuela.

Y es que la semana pasada siete de ellos fueron víctimas de ataques en la escuela o en las inmediaciones de la misma y requirieron atención médica por heridas menores, informaron medios locales.

Los estudiantes se quejan de que las autoridades no han hecho nada para contener la violencia a la que han sido sometidos por estudiantes afroamericanos en dicha escuela.

Aunque en un principio se dijo que los estudiantes abandonarían sus clases, esta mañana esa versión fue desmentida y se aseguró que los estudiantes no se iban a presentar a la escuela porque iban a reunirse de emergencia en aquel sector de la ciudad.

Tienen planeado, según se dijo, reunirse para dialogar, investigar y al final presentar una estrategia que brinde soluciones a su problema.

Después de que autoridades del Distrito Escolar de Filadelfia se reunieran con diferentes organizaciones, se vio un incremento en la presencia policial tanto en la escuela como en las calles aledañas.

Más noticias

0 Comentarios