Estudiantes afro-americanos en Texas ganan mayor puntaje en la prueba NAEP

La Agencia de Educación de Texas dio a conocer sobre los estudiantes afroamericanos de 4to grado en Texas que obtuvieron la puntuación más alta.

Estudiantes afro-americanos en Texas ganan mayor puntaje en la prueba NAEP Estudiantes afro-americanos en Texas ganan mayor puntaje en la prueba NAEP

Estudiantes afro-americanos en Texas ganan mayor puntaje en la prueba NAEP

La Agencia de Educación de Texas publicó que los estudiantes afroamericanos de 4to grado en Texas obtuvieron la puntuación más alta en la sexta Evaluación Nacional 2009 de Prueba de Lectura de Progreso Educativo (NAEP).

Según la agencia, obtuvieron un puntaje de 213, el cual es estadísticamente significativamente más alto que la puntuación de 204 de todo el país. Sólo los alumnos de las escuelas en el Departamento de Defensa, New Hampshire, Massachusetts, Vermont, Delaware y consiguieron calificaciones más altas.

El examen, a menudo llamado "tarjeta de informe de la nación", fue tomado por 172,533 estudiantes de cuarto grado en las escuelas públicas de la nación, incluyendo 5,954 jóvenes en Texas, reveló la agencia.

Un examen de lectura de la NAEP también fue dado a 155,392 estudiantes de 8avo grado de las escuelas públicas de todo el país, incluidos 5,733 en Texas, informó la agencia.

En general, la agencia reveló que los resultados de 2009 fueron estadísticamente idénticos a los del 2007 y que los exámenes de NAEP se realizan cada 2 años.

Más noticias

0 Comentarios