Estudiantes VPK están mejor preparados para el éxito

El Departamento de Educación de la Florida dio a conocer sobre los resultados de Preparación Pre-Kindergarten Voluntario 2008-09 (VPK).

Estudiantes VPK están mejor preparados para el éxito Estudiantes VPK están mejor preparados para el éxito

Estudiantes VPK están mejor preparados para el éxito

El Departamento de Educación de la Florida publicó que según los resultados de  Preparación Pre-Kindergarten Voluntario 2008-09 (VPK) anunciados por el Comisionado Dr. Eric J. Smith y la Directora Cynthia R. Lorenzo de la Agencia de Fuerza Laboral e Innovación de Florida, más de 120.000 estudiantes de jardín de infantes entraron mejor preparados este año como resultado de su participación en un programa de VPK.

Según el departamento, basándose en los resultados, los niños que completaron VPK el año pasado se realizaron mejor en medidas clave de la preparación Pre-escolar que los niños que no participaron. Además, los niños que sólo asistieron a una parte de un programa de VPK superaron a los estudiantes que no tenían exposición al programa.

"Cuanto mayor sea la fuerza de la fundación de aprendizaje de un niño, mayor será su capacidad para triunfar en la vida", dijo el Comisionado de Educación, el Dr. Eric J. Smith. "Estos resultados del jardín de infantes de detección envían un mensaje claro de que el programa VPK de la Florida está ofreciendo la clase de adelanto que nuestros estudiantes más jóvenes necesitan para garantizar una experiencia educativa enriquecedora que empuja a sus logros académicos a nuevas alturas."

En Sistema de Observación de  Infancia T0emprana (ECHOS) parte del examen de jardín de infantes, que mide la preparación en múltiples áreas, el 93 por ciento de los niños que completaron el programa de VPK de la Florida fueron evaluados como "listo”,  en comparación con el 87 por ciento de los estudiantes que han completado sólo una parte del programa y el 83 por ciento que no participaron en absoluto, reveló el departamento.

En las evaluaciones de la Florida para la instrucción en lectura (FAIR), que mide habilidades pre-lectura, el 74 por ciento de los niños que completaron VPK fueron evaluados como "listo" en comparación con el 59 por ciento de los estudiantes que han completado sólo una parte del programa y el 55 por ciento que no participaron, informó el departamento.

Más noticias

0 Comentarios