Estudiantes de Prince George's se quedaron sin buses

Son varios los escolares de Prince George's que se quedaron al margen del sistema de buses escolares y sus padres protestan.

Caminan entre dos y tres millas al día, de ida y vuelta, pero no se trata de personas haciendo ejercicio sino de escolares de entre 10 y 12 años. Les cerraron la escuela, por cuestiones de presupuesto. Y se les reasignó al centro educativo William Paca, pero como muchos de estos estudiantes viven a menos de 1.2 millas de la escuela, el beneficio del bus escolar no es para ellos.

Otra preocupación de los padres es la abundancia de peligros en el trayecto: uno de ellos es el tráfico y la dificultad de cruzar multiples intersecciones. El otro consiste en que de acuerdo al registro nacional de agresores sexuales, hay más de siete lugares de trabajo o residencias de aquellos que han sido convictos por ofensas sexuales, y esto solamente en un radio de 1.3 millas de la escuela William Paca.

Por estos motivos, varios padres hicieron una petición ante el condado, petición que hasta hoy, no ha tenido respuesta. En todo caso, a pesar de las evidencias y los peligros, todo parece indicar que las caminatas matutinas de los estudiantes continuarán, para bien o para mal.

Más noticias

0 Comentarios